Hola petardillos!
Esta semana ha transcurrido con calma pero ha sido graciosa.
1. El lunes pasé el día con Catalina, una nueva amiga. Es colombiana y super simpática, la conocí en el parque una tarde y está aquí como yo para aprender inglés después de la uni. Paseo por Georgetown, compritas por no variar, almuerzo y a trabajar duramente, jajaa. El miercoles tomamos un helado tb juntas, como aquí el tiempo es así, no slevantamos con 30 y tatos grados y un calor tremendo, y fuimos a ver a mis amigos los argentinos que ya me saludan cnd paso por delante, q helados más buenos madre mia!!!
2. Jo, con los niños super bien, cada día son más geniales y la verdad que estoy super contenta. Clementina está siempre muy cansada, son muchas horas de cole para ella, pero es genial ver como en un mes es capaz de hablar inglés, que facilidad más asombrosa, quien tuviese esa suerte de pequeño!!! Alizé ya tiene pillado el horario, y quitando algún día que está más cansada, aguanta bien la semana, y Maxime sin problemas. Esta semana me ha dejado sorprendida, no para de decirme que me quiere mucho y no veais lo contenta que estoy. La verdad que como no está su mami ahora se han sentido queridos conmigo, y me ha encantado!
Su español va progresando, les compré un juego de los oficios que encontré en Chicago en español y ya hemos jugado un par de días, con los dibujos del juego los fuerzo a hablar casi sin que se den cuenta, cómo aprenden los tíos! Y me centro ahora en la pronunciación de las terminaciones de los verbos, que me las cambian a menudo ;) y después de haberlos leído un cuento les pido que me lo cuenten ellos a mi, o que me lean otro, aunque sea de los suyos en fracés, para q me lo cuenten a mi en español! estoy hecha una super profe!! jajaja ;)
3. El miercoles fui a mi primera clase de inglés. Resulta que a los casi 2 meses de estar aquí me entero de que hay clases gratis y he estado dos meses sin ir.... pero bueno, nunca es tarde! Fue divertido, interculturalidad de clase y un español! el primero de españa que veo desde que llegué. Y un filipino muy gracioso que me quería llevar en coche a casa, q pesado, ya no sabía si no me entendía o si era así de pesado, jajaja. Bajé para casa cn el español que me fue contando truquitos de Wash y de supervivencia en USA en general, muy majete!
Sobre mis clases de inglés, POR FIN EMPIEZAN ESTE MARTES, ya casi ni me lo creo, jajaja! nunca pensé que tuviese tantas ganas de ir a clase de inglés, si me oyese Noni....jajaja! Espero que de aquí a un tiempo os pueda escribir el post en inglés :P
4. El jueves fui al super por la tarde, y estuve como una hora y media allí. La verdad que fui mirando todo bien, pero en lo que más tardé fue en pagar... al cajero le cai en gracia y me fue explicando uno a uno y en inglés claro cómo se llamaban los productos que habia comprado, la procedencia, los tipos que había.... qué risas, yo ahí metiendo prisa para irme a casa y el emocionado por enseñarme los nombre en inglés... y yo sin papel para apuntarlo, jajaja. Al final acabó con un..."yo te he enseñado inglés, ahora nos vamos a cenar y me enseñas español ok?" En este pais pasan cosas muy raras... que les cuenten esto a las cajeras del Día a ver si aprenden algo!! jajaja. Didier me preguntó por la compra yo sóla, que era la primera vez, y cnd le conté la historia dijo que qué hago por ahí que voy atrayendo a la gente y siempre me pasa algo extraño que contar, está alucinado, y yo tambien, jaja, la gente de aquí está loca :)
5. El viernes por la tarde, por no variar y para no hacer sufrir a mi espíritu consumista de últimamente, salí de compras! y compré! jajaja. GAP hace rebajas todo el año, y había pantalones de 60 o 70 dólares por 15, por 10...había que hacer sitio a la nueva temporada! no me pude resistir y me compré tres pares, vaya perdición de año!!! Y ya me compré un abrigo calentito para el invierno. Me gustaron dos en H&M, uno negro por encima de la rodilla, forrado de peluche por dentro super calentito y que me servía un poco para todo, y una cazadora por la cintura cel color azul raro de mis medias (para quién las haya visto) que tb estaba bien... Abrigaba menos pero era muy mona... Total, que como no me decidía...dije, de perdidos al río, y me compré las dos... :S :D
Lo sé...voy a necesitar un camión a este paso para volver a España sí... pero es que tenía que comprármelas..jajaja, no veis que si no hace mucho frío con el negro iba a pasra calor.. y ya sabeis q soy la calores :) Además... no sé cómo ni pq...hoy he ido a ponerme mi americana de pana, y no está en casa :S Me falta revisra arriba y el coche, pero no la encuentro, y no será por el desorden, q me tengo sorprendida de lo que me gusta recoger todo, jajaja. Y no recuerdo el último día que me la puse... esto e smuy raro!! espero q aparezca.
6. Ayer sábado quedé con Sophia para hacer turismo. Como buenas europeas, dormimos hasta medio día y quedamos a las 2. Hubo un problema con el metro y lo retrasamos un poco, y comenzamos nuestro día a eso de las 3. Hacía un día estupendo la verdad. Subimos a la torre de la antigua oficina de correos. Es un mirador gratuito y te da una panorámica más o menos buena de todo. Y continuamos la ruta por el barrio de los museos, exteriormente hablando, cuando haga frío pasaremos dentro las tardes :) Edificio del FBI, archivos nacionales, museos por doquier y descubrimos un parque super genial en medio de la ciudad. Es el parque del arte, con una cafetería muy chuli y un jardincito estupendo lleno de esculturas y obras al aire libre. Había mesitas al sol para descansar y tomar algo, de haberlo sabido habíamos llebado el picnic, pero bueno, para la próxima! Jazz de música ambiente y algún espectáculo entre las mesas. La verdad que un sitio super agradable :)
A eso de las 4 y pico casi 5 decidimos llegar hasta chinatown para comer algo, pero aún no estaban los sitios abiertos, para cenar digo, y lo de la comida cerrado desde luego. Así que probamos un mexicano de comida rápida q estaba abierto y no fuimos capaces de acabarnos el burrito, buenísimo y tremendo!! jajaja. Un poco de shopping después volvimos hacia georgetown, y otro poco de shopping después, conseguimos llegar a casa. Tomamos algo rápido, nos arreglamos, y salimos un poquito a tomar algo de tranquis por aqui.
Lo más interesante fue que el camarero nos invitó a unos chupitos, venía a sentarse en nuestra mesa frecuentemente, y en una de sus visitas me dio un CD que había compuesto y grabado él con su número de teléfono (otro más para mi caja), para que le llamase y le contase cosas de españa, que quiere irse a vivir alli. Sophia confirmó la teoría de Didier, jajaja, y con la gracia nos fuimos para casa.
7. Madrid-Barça. Hasta a Wash llega el partido!!! Esta mañana me llamó Andrés, el chico español de la clase de inglés. Había quedado con la gente de la emabajada (él trabaja ahí) para ir a tomar algo y ver el partido, por si quería animarme, que como era evento español... el plan no era muy alentador, futbol, pero bueno, era lo de menos, y una oportunidad para conocer a más gente.
Así que allí que me he ido, y me he echado unas risas con todo el mundo. Hemos estado en la Tasca, bar de tapas españolas, con tapitas (por supuesto) y sangría (de la buena, con frutas y todo, mmmm) y luego hemos ido a un centro comercial. La gente super simpática oye, he pasado un muy buen día y he aprendido nuevos sitios y más truquitos que nunca está de más.
Me han llevado a un parque al borde del Potomac al lado del National Reagan Ariport, un sitio genial con toda la vista del Mall de Wash, y donde te sobrevuelan los aviones a unos escasos 20 metros de altura, q impresión, cnd lo ves llegar parece q va directo a ti, y te sobrevulela la cabeza que casi te despeina! aterrizan justo al lado, cnd te das la vuelta ya ha tocado tierra! ha sido genial :)
Ha ganado el madrid, lo hemos visto al final, ninguno eramos muy futboleros. El partido? una excusa para hacer quedada :)
Nada más por ahora...os he puesto un poco al día de todo. Esta semana no hay nada previsto de especial, sólo el inglés, yupiii, os mantendré informados. Muchos besitos a todos, que vaya bonito!!
(mierda de espacios, no se pq siempre me hace la misma, ciaooo)







Le contamos nuestros planes y comenzamos juntas un paseo de risas y aventuras por las calles de Chicago. 











































