lunes, octubre 23, 2006

Semana tranquilita en Wash!

Hola petardillos!
Esta semana ha transcurrido con calma pero ha sido graciosa.
1. El lunes pasé el día con Catalina, una nueva amiga. Es colombiana y super simpática, la conocí en el parque una tarde y está aquí como yo para aprender inglés después de la uni. Paseo por Georgetown, compritas por no variar, almuerzo y a trabajar duramente, jajaa. El miercoles tomamos un helado tb juntas, como aquí el tiempo es así, no slevantamos con 30 y tatos grados y un calor tremendo, y fuimos a ver a mis amigos los argentinos que ya me saludan cnd paso por delante, q helados más buenos madre mia!!!
2. Jo, con los niños super bien, cada día son más geniales y la verdad que estoy super contenta. Clementina está siempre muy cansada, son muchas horas de cole para ella, pero es genial ver como en un mes es capaz de hablar inglés, que facilidad más asombrosa, quien tuviese esa suerte de pequeño!!! Alizé ya tiene pillado el horario, y quitando algún día que está más cansada, aguanta bien la semana, y Maxime sin problemas. Esta semana me ha dejado sorprendida, no para de decirme que me quiere mucho y no veais lo contenta que estoy. La verdad que como no está su mami ahora se han sentido queridos conmigo, y me ha encantado!
Su español va progresando, les compré un juego de los oficios que encontré en Chicago en español y ya hemos jugado un par de días, con los dibujos del juego los fuerzo a hablar casi sin que se den cuenta, cómo aprenden los tíos! Y me centro ahora en la pronunciación de las terminaciones de los verbos, que me las cambian a menudo ;) y después de haberlos leído un cuento les pido que me lo cuenten ellos a mi, o que me lean otro, aunque sea de los suyos en fracés, para q me lo cuenten a mi en español! estoy hecha una super profe!! jajaja ;)
3. El miercoles fui a mi primera clase de inglés. Resulta que a los casi 2 meses de estar aquí me entero de que hay clases gratis y he estado dos meses sin ir.... pero bueno, nunca es tarde! Fue divertido, interculturalidad de clase y un español! el primero de españa que veo desde que llegué. Y un filipino muy gracioso que me quería llevar en coche a casa, q pesado, ya no sabía si no me entendía o si era así de pesado, jajaja. Bajé para casa cn el español que me fue contando truquitos de Wash y de supervivencia en USA en general, muy majete!
Sobre mis clases de inglés, POR FIN EMPIEZAN ESTE MARTES, ya casi ni me lo creo, jajaja! nunca pensé que tuviese tantas ganas de ir a clase de inglés, si me oyese Noni....jajaja! Espero que de aquí a un tiempo os pueda escribir el post en inglés :P
4. El jueves fui al super por la tarde, y estuve como una hora y media allí. La verdad que fui mirando todo bien, pero en lo que más tardé fue en pagar... al cajero le cai en gracia y me fue explicando uno a uno y en inglés claro cómo se llamaban los productos que habia comprado, la procedencia, los tipos que había.... qué risas, yo ahí metiendo prisa para irme a casa y el emocionado por enseñarme los nombre en inglés... y yo sin papel para apuntarlo, jajaja. Al final acabó con un..."yo te he enseñado inglés, ahora nos vamos a cenar y me enseñas español ok?" En este pais pasan cosas muy raras... que les cuenten esto a las cajeras del Día a ver si aprenden algo!! jajaja. Didier me preguntó por la compra yo sóla, que era la primera vez, y cnd le conté la historia dijo que qué hago por ahí que voy atrayendo a la gente y siempre me pasa algo extraño que contar, está alucinado, y yo tambien, jaja, la gente de aquí está loca :)
5. El viernes por la tarde, por no variar y para no hacer sufrir a mi espíritu consumista de últimamente, salí de compras! y compré! jajaja. GAP hace rebajas todo el año, y había pantalones de 60 o 70 dólares por 15, por 10...había que hacer sitio a la nueva temporada! no me pude resistir y me compré tres pares, vaya perdición de año!!! Y ya me compré un abrigo calentito para el invierno. Me gustaron dos en H&M, uno negro por encima de la rodilla, forrado de peluche por dentro super calentito y que me servía un poco para todo, y una cazadora por la cintura cel color azul raro de mis medias (para quién las haya visto) que tb estaba bien... Abrigaba menos pero era muy mona... Total, que como no me decidía...dije, de perdidos al río, y me compré las dos... :S :D
Lo sé...voy a necesitar un camión a este paso para volver a España sí... pero es que tenía que comprármelas..jajaja, no veis que si no hace mucho frío con el negro iba a pasra calor.. y ya sabeis q soy la calores :) Además... no sé cómo ni pq...hoy he ido a ponerme mi americana de pana, y no está en casa :S Me falta revisra arriba y el coche, pero no la encuentro, y no será por el desorden, q me tengo sorprendida de lo que me gusta recoger todo, jajaja. Y no recuerdo el último día que me la puse... esto e smuy raro!! espero q aparezca.
6. Ayer sábado quedé con Sophia para hacer turismo. Como buenas europeas, dormimos hasta medio día y quedamos a las 2. Hubo un problema con el metro y lo retrasamos un poco, y comenzamos nuestro día a eso de las 3. Hacía un día estupendo la verdad. Subimos a la torre de la antigua oficina de correos. Es un mirador gratuito y te da una panorámica más o menos buena de todo. Y continuamos la ruta por el barrio de los museos, exteriormente hablando, cuando haga frío pasaremos dentro las tardes :) Edificio del FBI, archivos nacionales, museos por doquier y descubrimos un parque super genial en medio de la ciudad. Es el parque del arte, con una cafetería muy chuli y un jardincito estupendo lleno de esculturas y obras al aire libre. Había mesitas al sol para descansar y tomar algo, de haberlo sabido habíamos llebado el picnic, pero bueno, para la próxima! Jazz de música ambiente y algún espectáculo entre las mesas. La verdad que un sitio super agradable :)
A eso de las 4 y pico casi 5 decidimos llegar hasta chinatown para comer algo, pero aún no estaban los sitios abiertos, para cenar digo, y lo de la comida cerrado desde luego. Así que probamos un mexicano de comida rápida q estaba abierto y no fuimos capaces de acabarnos el burrito, buenísimo y tremendo!! jajaja. Un poco de shopping después volvimos hacia georgetown, y otro poco de shopping después, conseguimos llegar a casa. Tomamos algo rápido, nos arreglamos, y salimos un poquito a tomar algo de tranquis por aqui.
Lo más interesante fue que el camarero nos invitó a unos chupitos, venía a sentarse en nuestra mesa frecuentemente, y en una de sus visitas me dio un CD que había compuesto y grabado él con su número de teléfono (otro más para mi caja), para que le llamase y le contase cosas de españa, que quiere irse a vivir alli. Sophia confirmó la teoría de Didier, jajaja, y con la gracia nos fuimos para casa.
7. Madrid-Barça. Hasta a Wash llega el partido!!! Esta mañana me llamó Andrés, el chico español de la clase de inglés. Había quedado con la gente de la emabajada (él trabaja ahí) para ir a tomar algo y ver el partido, por si quería animarme, que como era evento español... el plan no era muy alentador, futbol, pero bueno, era lo de menos, y una oportunidad para conocer a más gente.
Así que allí que me he ido, y me he echado unas risas con todo el mundo. Hemos estado en la Tasca, bar de tapas españolas, con tapitas (por supuesto) y sangría (de la buena, con frutas y todo, mmmm) y luego hemos ido a un centro comercial. La gente super simpática oye, he pasado un muy buen día y he aprendido nuevos sitios y más truquitos que nunca está de más.
Me han llevado a un parque al borde del Potomac al lado del National Reagan Ariport, un sitio genial con toda la vista del Mall de Wash, y donde te sobrevuelan los aviones a unos escasos 20 metros de altura, q impresión, cnd lo ves llegar parece q va directo a ti, y te sobrevulela la cabeza que casi te despeina! aterrizan justo al lado, cnd te das la vuelta ya ha tocado tierra! ha sido genial :)
Ha ganado el madrid, lo hemos visto al final, ninguno eramos muy futboleros. El partido? una excusa para hacer quedada :)
Nada más por ahora...os he puesto un poco al día de todo. Esta semana no hay nada previsto de especial, sólo el inglés, yupiii, os mantendré informados. Muchos besitos a todos, que vaya bonito!!
(mierda de espacios, no se pq siempre me hace la misma, ciaooo)

Finde 14-15 octubre

El finde pasado, como ya os he contado estuve en el parque natural el domingo. Pero se me ha olvidado contaros el resto del finde:

El viernes fue de descanso, nada de especial. Mientras las niñas hacían ballet por la tarde y maxime jugaba en el patio del cole con sus amigos estuve un ratohablando con el profe del cole. No me acuerdo si os he contado la historia de la discusión matrimonial... Os resumo: fue hace un par de semanas o 3, un profe del cole me preguntó que de dnd era, q q hacía aquí, q si los niños eran mis hermanos, q cuanto tiempo iba a estar...conversación normal con alguien que no conoces. Pues bien, resulta que su mujer (novia o arrejuntada en su defecto) es profe del cole tb y le vio hablar cnmigo y se puso hecha una furia y l pegó unos cuantos gritos en frances. (el tio no se percataba de q yo tb sabía frances y me enetré de todo, jajaa).

Pues nada, me dijo q su mujer era un poco celosa y q por eso se había enfadado, pero q me daba su número para q le llamase y hablasemos tranquilamente. Evidentemente yo no llamé, total, q el viernes pasado lo vuelvo a ver y me pregunta q pq no lo he llamado y tal, y yo pues pq tenia trabajo y demás, y como es una de las pocas veces q hablo inglés de momento por aqui... pues había q aprovecharlo y hable otro poco con el, hasta que llegó otra profe del cole y habló un poco con él en frances...yo me hice la longuis mientras escuchaba, y resulta q fue algo así como: "bueno, estarás contento, q estás hablando con ella, la verdad q sí q es guapa... date prisa que en 10 minutos baja tu mujer y sabes q se enfada" El me tradujo otra cosa diferente y yo flipando, así que hice cm si me tuviese que ir y me fui a jugar un rato con maxime y sus amigos! jajaja, fue divertido :)

Después descanso en casita y poca cosa más.

El sábado por fin, fui a Viena a casa de Sophia. No dormí allí pq no sabía a qué hora nos ibamos a shenandoah y prefería estar en casa por si acaso. Pero lo pasamos bien. Hicimos la masa de la pizza nosotras y cenamos unas pizzas estupendas. Y tomamos cerveza de melocotón, típica de bélgica que me compró en el super, y no veais lo buena que está, no sabe a cerveza :) Tengo q volver a verla, jijijii! lol :P

Y el domingo Shenandoah, finde tranquilito que ya era hora :) Más besos, ciaooo!

domingo, octubre 22, 2006

Shenandoah, parque natural!


Hola chicos!

Todo bien por allí? Por aquí sin parar de hacer cosas y como siempre con pereza de escribirlo en el blog, así que aquí os cuento el finde pasado con retraso, jajaa!

Me llevó mi familia a pasar el domingo en Shenandoah, un parque natural super chuli en los comienzos de los Apalaches no muy lejos de Wash. Fuimos para ver los colores otoñales de la zona. Auí dicen q e lo más bonito junto con el Cherry no se qué de primavera, que es cnd están todos los cerezos en flor. Y wash está repletito de cuando se los regalaron los japos antes de la segunda guerra mundial creo q fue, y dicen que no tiene desperdicio.

Bueno, otoño decía. La verdad que estaba super bonito. Se supone que era el fin de semana perfecto para verlo pero estaba un poco restrasado y no en su máximo explendor debido al clima, pero joe, me encató.


En España, o al menos en Avila y en sego, que e slo que me ha pillado siempre más a mano, los arboles son medio amarillentos, naranjas o marroncillos, pero aquí no, aquí son rojos, rosas fuertes y naranjas butano!! jajaja. Tengo q salir a mi calle a haceros unas fotitos esta semana pq de verdad es guay verlo todo, y ahora ya están casi todos los arbolitos bonitos. Aquí os enseño una foto de unas hojas, la verdad q en foto pierde un poco, pero e sun rojo granate bonito.




Bueno, el parque natural tenía muy buenas vistas. Es una ruta en coche. La primea parte es un trozo de la 66, sí, la famosa, jajaa, de lo poco que queda de ella en sus orígenes, la verdad que unos paisajes super chulis, y luego coges el skyline hacia las montañas para continuar. Bueno, se puede hacer andando, pero no era plan, al pobre Didier le tocó llevar a Alizé dormida en la mochila a la espalda y a Cle cogida por delante, que no había manera de que viniese conmigo o con la abuela. Maxime ya es todo un hombrecito y no pasa por la hora de la siesta :)
Hicimos un picnic para comer en un sitio precioso y caminamos un poco por la tarde. A última hora cogimos de nuevo el coche para volver a casa, la verdad que fue un día familiar muy guay!! Mami, te hubiese encantado, pero bueno, reservate para primavera, jajaja!! Besitosssss!

domingo, octubre 15, 2006

Viaje a Chicago


Sábado 6.30 de la mañana. Nos despertamos (como siempre Sophía y yo) para emprender nuestro viaje a Chicago. Con sueño, pero no tanto como el día de ir a NY, cogemos las cosas y salimos hacia el metro para ir al aeropuerto. Tras hora y media de vuelo -dormidas- Chicago nos esperaba con los brazos super abiertos, jajaja.

Tras un par de horas y una vez instaladas en el albergue comenzaba de verdad nuestro esperado fin de semana en Chicago. Nos hicimos con un plano del metro y un abono diario, llenamos la panza y empezamos el paseo por la avenida Michigan.



Paradas a la salida del metro delante de una tienda decidiendo hacia dónde íbamos para buscar una parada del bus turístico que queríamos coger para poder ver toda la city nos encontrábamos cuando una chica que salió de la tienda nos escuchó hablar francés y se acercó a saludarnos. Audrey entra en escena a los 5 minutos de estar pisando verdaderamente el corazón de Chicago. Empezamos a hablar con ella, super maja. Parisina de 22 años que lleva unos tres meses en Chicago de au pair para aprender inglés. Estudió comunicación en París y desde ese instante formó un papel importante en nuestro fin de semana.



Le contamos nuestros planes y comenzamos juntas un paseo de risas y aventuras por las calles de Chicago.



Ella tenia todo el tiempo del mundo para ver la ciudad con lo cual no iba a coger el bus turístico como nosotras, pero nos dimos los teléfonos para localizarnos cuando acabase nuesro tour y pasar juntas el resto del día.






Sophía y yo estábamos super contentas de haber encontrado una nueva amiga con la que poder pasar un día por Chicago, y tras despedirnos en la parada del bus, comenzamos nuestro tour de dos horas que nos tuvo embobadas mirando para todas partes. Nos reímos moollón intentando entender la expliación, o bueno, me reía yo al intentar pensar en inlés y en francés al mismo tiempo, jaja, q difícil!!


Vimos casi toda la ciudad, amortizado de sobra el precio del bus, todo un invento para fines de semana fugaces, jajaja. Así, al día siguiente tendríamos una vision global de todo y podríamos centrarnos en lo que más nos gustaba.


Entre edificios importantes y carcterísticos de la ciudad y calles llenas del encanto de la ciudad pasamos las horas. No falta un starbucks café en cada esquina, es impresionante, ni un Mc Donalds en cada manzana, alucinante!! pobre Burer King... no vimos ninguno!!! Vimos el Mc Do más grande del mundo, y tb vimos el primero, que ya no está en uso de restaurante, pero e sun museo... q viva la cultura americana!! madre mia... estos yankis están locos.
En fin, aquí podeis ver un poco de nuestro tour:






The Sears Tower es suuuuper alta. La idea nació un sábado night jugando con un paquete de cigarrillos poniendolos a diferentes alturas.



El emblemático edificio con un hueco en el medio...es super curioso verlo.




Verticalidad curvada, muy chuli era eso.



Me encantó esta parte d ela ciudad, río de por medio y vistas geniales hacia todas partes :)





The Water tower, super mítico tb, lo que me costó encontrar un punto para sacarlo entero, jajaja.



Michigan Av a la altura de Millennium park






Vistas del Loop desde la zona del puerto deportivo y los museos.

Después de todo el circuito llegamos a Navy Pier, dnd habíamos quedado cn Audrey. Era el antiguo puerto de la ciudad convertido en un centro de ocio dedicado a los niños, pero en el que no sobran nunca años para divertirte.




Entramos en una tienda dnd había osos de peluche vestidos con todo tipo de disfraces que os podais imaginar. Lo que quieras lo tienes para vestir a tu muñeco... Empezamos de coñita que si mira para los niños y tal, y acabamos cada una con un oso de peluche!!! Fue genial. Eliges el formato que quieres para tu oso, el exterior (bueno, el nuetsro es un oso, había perros y más animales, pero menos típicos y más caros tb, jajaja) Después de elegirlo, vas a la sala de nacimiento, dnd eliges el corazón paa tu muñeco. Mi oso tiene un corazón de cuadros rojos y blancos, jajaja. Le transmites tus deseos y se lo metes en el interior. Después eliges el relleno, son plumas q giran en una máquina con luces. Eliges el color de las luces mientras rellenas tu oso, y la cantidad de plumas que quieres dentro para que esté más blandito o más duro. Después te lo cosen bien y está preparado para vestirse. (el de la foto es la sirenita, dedicado paa clementina, jaja)



Después de chuparnos la cola de la caja con la tontería de los ositos, nos dicen que hay q hacer el certificado de nacimiento del muñeco en unas máquinas, muy fuerte, te dna un diploma que es el certificado de nacimiento, dnd pone el color, el peso, las medidas, la fecha de nacimiento y el nombre, el dueño.... estabamos flipando!! jajaja, PIQUI BEAR nació el 7 de octubre en Navy Pier, tiene su casita de cartón y va vestido de..... animadora de "A por todas" jajaja (Mer, no pod´´ia ser de otra manera)!! Ya que era una tienda super yanki, nuestros osos tb lo son.... el de sophía es un marino americano que quiere ligar cn mi cheearleader!!! jajaja, son super geniales, pero no os imaginais el papelón para el viaje de vuelta, q no nos entraba nada más en la maleta :)


Fue toda una tarde de risas. Vimos atardecer en el puerto y decidimos acoger a Audrey en nuestro abergue por la noche y salir las tres juntas por Chicago!!! fue genial!!!








Cnd salimos del metro nos encontramos con un chico que nos preguntó en francés que si hablabamos francés y después nos dijo...ahh..pues yo no... y hablamos un rato con el mientras nos reiamos de la tontería que nos había chico. Se llamaba Bart. Nosotras entramos en el super 5 minutos a comprar la cena y cnd llegamos al albergue un chico salía justo, y resultó ser el mismo bart pero en 2 minutos se había cambiado de ropa y no lo reconocíamos!!! Nos invitó a ir a cenar con él y sus amigos pero ya habíamos comprado la cena, así que le dijimos que si eso ibamos después.


La cena en el albergue fue super genial. Probamos arroz japonés con no se q de unos japos, pizza típica de chicago de unos ecuatorianos muy graciosos, comida de un israelí y nuestra pasta con tomate.... y robamos un poco de pan de alguien que no sabíamos quien era, jajaja, y encima teníamos a Audrey de intrusa... no podíamos parara de reirnos, fue genial.

Al final nos animamos a ir dnd Bart nos había dicho, y estuvimos cn el y sus amigos. Lo pasamos super bien. Nos llevaron a un bar dnd había una mujer en el baño que te lavaba las manos, sólo hacía eso... tenía de todo para vender, y te ayudaba a lavar las manos al salir del baño, muy fuerte! Desde entonces... Madame Pipi entró en acción! la fuimos a visitar mil veces, jajaa.

Volvimos con Bart para el albergue a las 2.3 de la mañana super contentas de habernos encontrado y dispuestas a descansar para disfrutar igual de bien el día siguiente!!!



Domingo de turistas

Ufffff....qué frío hemos pasado durmiendo!!!! No os lo imaginais.... nos despertamos por el frío mil veces antes de que la alarma sonase...pero aún así, entre pijamas, jerseys, mantas y toallas esperamos a la hora como unas campeonas! Y menos mal, porque en mi mvl no cambié la hora de diferencia y en vez de empezar el día a las 8.30 lo hicimos a las 7.30... así que ya nos parecía raro no encontrarnos con mucha gente por el albergue, starían durmiendo!!!
Entre risas y bostezos empezamos nuestro segundo día por Chicago. Cogimos el metro dirección centro recordando las bobadas del día anterior y desayunando por el camino como buenas americanas. Chicago es la primera ciudad de aquí que tiene el metro elevado, aquí os muestro una foto para que os hagais una idea de cómo son las calles con metro. (sólo hay subterraneas un par de estaciones).
Nos dirigimos a Millennium Park, grandioso se puede decir, disfruté como una auténtica enana. Fue construido a partir de 1997 en lo que anteriormente era el área de control del tren y metro-rail, cuando el alcalde (alcalde? no sé si aquí se llama así, pero bueno, el encargado de gestionar la city) decidió que era mejor convertir esa parte del centro de la ciudad en un espacio público y no veais qué acierto.
Me encantó. Un parque lleno de elementos de arquitectura moderna como el Jay Pritzker Pavilion -pabellón de conciertos al aire libre maravilloso- y el super BP Bridge, ambos de la mano de Frank Gehry; y con una fuente super genial diseñada por un ESPAÑOL: Jaume Plensa, que te atrapa horas y horas para jugar en ella, y mil jardines y espacios abiertos de un tal Harley Ellis Devereaux que no tienen tampoco desperdicio. Vamos, que ya quisieran todas las ciudades un parque así... me llegó al corazón, jajaja!


En la fuente estuve caminando por encima del agua y era genial ver el reflejo de los rascacielos. Dos torres tienen las imágenes de unas caras que se miran, pestañean, sonrien y se mueven interactuando de un lado a otro dela fuente, y sobre estas imágenes cambiantes cae el agua. Hay videos, a ver si lo edito para que se vea mejor y os lo cuelgo!


Otra cosa super genial del parque es el Cloud Gate, de Anish Kapoor. Es una escultura enorme que representa la caida de una gota de mercurio líquido. El material no sé muy bien cuál es, pero refleja y aquí os pongo unas fotitos. Estuvimos como una hora haciendo el tonto con el mercurio. Fuimos incluso astronautas flotando sin gravedad!! También podías entrar en el interior y veías formas super raras. Os pongo fotitos de todo para que lo veais.








Después de todas las bobadas por Millennium park nos despedimos de Audrey, nuestra compañera de viaje... tenía que volver a su casa así que Sophía y yo continuamos la tarde solitas.
Fuimos a ir buscar todos los rincones que más nos habían gustado desde el autobús y mapa en mano calejeamos para ver los edificios enormes y las estatuas de Miró que hay en medio de la calle. Nos llamó la atención el contraste de temperatura ya que entre rascacielos no entra el sol y hacía un frío... :)








Después de el paseo nos fuimos a la playa. Descansamos al sol un buen rato. Hacía super bueno, había gente haciendo esquí acuatico y mogollón de gente pasando la tarde. Es guay tener la playa a medio paso del Loop de la ciudad.


Después del descanso, nos encaminamos por Michian av para descender andando hacia el centro. Ibamos alucinando en cada paso. Es como la 5ª avenida de NY, mil tiendas, mil centros comerciales, y unos edificios...tremendos! Pasaos una tarde estupenda. Aquí os pongo algunas de las vistas:
Edificio construido por la vistoria de no se qué de EEUU en algo que no entendí muy bien, de ahí los colores rojo balnco y azul... no son patriotas no!!




Por cierto, tengo la impresión de que este edificio es super conocido y aún no se porque.... alguna ayuda??
Para acabar, llegamos caminando de nuevo a nuestro super parque y pudimos ver así una vista nocturna de la ciudad, genial! Vaya paliza de día, todo caminando pero mereció la pena!!







Pasamos por un super a hacer la compra y volvimos destrozadas al albergue. Estuvimos cenando con unos franceses (están por todas partes como veis) super majos. Una chica había estado de prácticas de la uni en España y era muy maja, jaja. Lo mejor? me dijeron que era guay esto de aprender dos lenguas desde pequeño como yo!! y yo que no entendía muy bien pregunté, y es q se pensaban que llevaba hablando francés toda mi vida, jajaja, me encantó (mamá, si ves a aquel dile que tiene q estar super orgullosa de mi, jajaja, y para el resto tranquilos, q a patir del lunes q viene empiezo mis clases de inglés y empezaré a tener conciencia de que estoy en USA y no en francia, jajaja)
Toamos el postre con los ecuatorianos y el israelí del primer día, y al final salimos todos juntos a tomar algo, yo no podía con mi alma, pero nos lo pasamos super bien. Sophia se intentó explicar por primera vez en su vida en inglés, yupiii, y no le fue del too mal, jijiji! Aquí estamos en un pub al lado del albergue que nos recomendaba la guía... no... no tenía señora limpia manos..pero estaba muy bien tb! ;) Cai redonda en la cama y esta vez sin frío, que pedimos más mantas!!!


Último día en Chicago

Comienza nuestro último día en Chicago... Lunes por la mañana, y como no podía ser de otra manera estamos super cansadas! Algunas más que otras, jijiji!!
Después de dejar todo preparado en el albergue para pasarlo a buscar antes de irnos al aeropuerto, salimos dirección Lincoln Park. Es un parque gigante donde se encuentra el zoo de la ciudad. TIene laguitos y mil cosas, pero nosotras sólo vimos el principio... que aún nos quedaban muchas cositas que ver. Fue muy chulo pq al estar la ciudad mucho más al norte que Wash, estaba todo super otoñal, merecio la pena acercarnos, auqnue sólo fuese para juar con las ardillas, jajaa.
Cogimos el metro hasta Madison, para ver el Art Institute Of Chicago, museo de arte por excelencia.


Mil cosas que ver en el interior y poco tiempo. Pero bueno, entramos super contentas pq pensabamos que íbamos a tenr q pagar 13 dólares y sólo pagamos 7, así que estupendo, el carnet de la UVA es maravilloso, jeje!
Sophia quería ver el cuadro de Edward Hopper super famoso, pero no estaba en el museo justamente esta semana por una exposición temporal en no sé dnd, así que su gozo en un pozo!! nos conformamos con una foto del mismo que aquí os pongo, y con miles y miles de cuadros más, Van Gogh, Picasso, Gaugein, P. Klee, Giorgio de Chicrico, y tantos otros conocidos gracias a movimientos artísticos de 3º, jajaja, menos mal que sirve para algo, parecía que el tío pesado hablaba de todos los cuadros en mi cabeza ;)


Después de la pintura, fuimos a una sala de exposición sobre moviliario americano. El más puro estilo Ikea diría yo de casi todo lo que vimos, y no te digo yo que algunas cosas no lo fuesen, jaja. Anécdota: sofía quiso ver el material de estas sillas un pco más de cerca y fue detectada por los sensores y saltó la alarma del museo..q vergüenza!! jajaja.


Después de varias horas en el Art Institute terminandolo con una exposición sobre fotografía super tétrica, nos pusimos en marcha para ver el Museo de arte Contemporáneo, y disfrutar con Andy Warhol y demás compis del color. Pero llegamos a la puerta y para mi desilusión, estaba cerrado, cerraba los lunes, merdeeee!! Así que nos sentamos un rato a modo de protesta en las escaleras mientras buscábamos un plan alternativo para pasar la mañana. Ya hay excusa para volver a Chicago...esa y Audrey of course!!


Nos dirigimos de nuevo hacia Navy Pier para comer y pasar ahí un rato. Empezaba a hacer un frío en la calle terrible, estabamos super contentas de lo bien que habíamos elegido los días de calle y los días de museos :)



Comimos plácidamente, dimos unos paseos y pensábamos después coger un barquito para hacer otro tour por la city, pero nos liamos a marujear y casi se nos hizo la hora de volver al albergue, así que decidimos emprender ruta hacia el barrio y hacer por allí un poco de shopping, que como andábamos bien de espacio.. :S
Nos fuimos despidiendo de cada calle y cada esquina, pensando en una nueva fecha para volver. Cogimos el metro a la hora debida y llegamos a O'Hara, facturamos y cenamos en un chino tranquilamente a esperar nuestro avión.





Incluso las vistas del despegue eran geniales, aunque en las fotos no se aprecien tanto. Sophía cayó rendida casi al despear y yo lo intenté pero no pude... El señor que iba a mi lado leía "La sombra de el viento" en inglés, mi libro preferido, así que qué mejor tema que ese para entablar conversación y practicar el idioma, :) Acabé hablando con él, con una chica que era diseñadora gráfia que me habló cnd oyó que estudiaba en Corcoran y con un italiano que me confundió con alguien de su tierra. Fue un viaje entretenido. Didier me dice que tengo un don especial para relacionarme con la gente, jajaja! En algo se me tiene que notar que soy relaciones públicas no ;)

Super finde en Chicago, no hay mejor palabra para esto que GENIAL!!!