Comienza nuestro último día en Chicago... Lunes por la mañana, y como no podía ser de otra manera estamos super cansadas! Algunas más que otras, jijiji!!
Después de dejar todo preparado en el albergue para pasarlo a buscar antes de irnos al aeropuerto, salimos dirección Lincoln Park. Es un parque gigante donde se encuentra el zoo de la ciudad. TIene laguitos y mil cosas, pero nosotras sólo vimos el principio... que aún nos quedaban muchas cositas que ver. Fue muy chulo pq al estar la ciudad mucho más al norte que Wash, estaba todo super otoñal, merecio la pena acercarnos, auqnue sólo fuese para juar con las ardillas, jajaa.
Cogimos el metro hasta Madison, para ver el Art Institute Of Chicago, museo de arte por excelencia.
Mil cosas que ver en el interior y poco tiempo. Pero bueno, entramos super contentas pq pensabamos que íbamos a tenr q pagar 13 dólares y sólo pagamos 7, así que estupendo, el carnet de la UVA es maravilloso, jeje!
Sophia quería ver el cuadro de Edward Hopper super famoso, pero no estaba en el museo justamente esta semana por una exposición temporal en no sé dnd, así que su gozo en un pozo!! nos conformamos con una foto del mismo que aquí os pongo, y con miles y miles de cuadros más, Van Gogh, Picasso, Gaugein, P. Klee, Giorgio de Chicrico, y tantos otros conocidos gracias a movimientos artísticos de 3º, jajaja, menos mal que sirve para algo, parecía que el tío pesado hablaba de todos los cuadros en mi cabeza ;)
Después de la pintura, fuimos a una sala de exposición sobre moviliario americano. El más puro estilo Ikea diría yo de casi todo lo que vimos, y no te digo yo que algunas cosas no lo fuesen, jaja. Anécdota: sofía quiso ver el material de estas sillas un pco más de cerca y fue detectada por los sensores y saltó la alarma del museo..q vergüenza!! jajaja.
Después de varias horas en el Art Institute terminandolo con una exposición sobre fotografía super tétrica, nos pusimos en marcha para ver el Museo de arte Contemporáneo, y disfrutar con Andy Warhol y demás compis del color. Pero llegamos a la puerta y para mi desilusión, estaba cerrado, cerraba los lunes, merdeeee!! Así que nos sentamos un rato a modo de protesta en las escaleras mientras buscábamos un plan alternativo para pasar la mañana. Ya hay excusa para volver a Chicago...esa y Audrey of course!!
Nos dirigimos de nuevo hacia Navy Pier para comer y pasar ahí un rato. Empezaba a hacer un frío en la calle terrible, estabamos super contentas de lo bien que habíamos elegido los días de calle y los días de museos :)Comimos plácidamente, dimos unos paseos y pensábamos después coger un barquito para hacer otro tour por la city, pero nos liamos a marujear y casi se nos hizo la hora de volver al albergue, así que decidimos emprender ruta hacia el barrio y hacer por allí un poco de shopping, que como andábamos bien de espacio.. :S
Nos fuimos despidiendo de cada calle y cada esquina, pensando en una nueva fecha para volver. Cogimos el metro a la hora debida y llegamos a O'Hara, facturamos y cenamos en un chino tranquilamente a esperar nuestro avión.


Incluso las vistas del despegue eran geniales, aunque en las fotos no se aprecien tanto. Sophía cayó rendida casi al despear y yo lo intenté pero no pude... El señor que iba a mi lado leía "La sombra de el viento" en inglés, mi libro preferido, así que qué mejor tema que ese para entablar conversación y practicar el idioma, :) Acabé hablando con él, con una chica que era diseñadora gráfia que me habló cnd oyó que estudiaba en Corcoran y con un italiano que me confundió con alguien de su tierra. Fue un viaje entretenido. Didier me dice que tengo un don especial para relacionarme con la gente, jajaja! En algo se me tiene que notar que soy relaciones públicas no ;)
Super finde en Chicago, no hay mejor palabra para esto que GENIAL!!!




2 comentarios:
dio, cada dia más envidia, voy a enfermar, x cierto he de decirte que las fotos estan muy bien, no stas, sino todas, bonita forma de retratar la realidad (imagino que tu cultura visual no procede solo de mahonias jejejej)
un besin meryflau
que envidia mery, tus fotos ademas de esta bien hechas sacas cosas chulísimas... a ver si algun año de estos visito esas tierras... beno aprende mucho y a ver si contactas conmigo!
Publicar un comentario