Ufffff....qué frío hemos pasado durmiendo!!!! No os lo imaginais.... nos despertamos por el frío mil veces antes de que la alarma sonase...pero aún así, entre pijamas, jerseys, mantas y toallas esperamos a la hora como unas campeonas! Y menos mal, porque en mi mvl no cambié la hora de diferencia y en vez de empezar el día a las 8.30 lo hicimos a las 7.30... así que ya nos parecía raro no encontrarnos con mucha gente por el albergue, starían durmiendo!!!
Entre risas y bostezos empezamos nuestro segundo día por Chicago. Cogimos el metro dirección centro recordando las bobadas del día anterior y desayunando por el camino como buenas americanas. Chicago es la primera ciudad de aquí que tiene el metro elevado, aquí os muestro una foto para que os hagais una idea de cómo son las calles con metro. (sólo hay subterraneas un par de estaciones).

Nos dirigimos a Millennium Park, grandioso se puede decir, disfruté como una auténtica enana. Fue construido a partir de 1997 en lo que anteriormente era el área de control del tren y metro-rail, cuando el alcalde (alcalde? no sé si aquí se llama así, pero bueno, el encargado de gestionar la city) decidió que era mejor convertir esa parte del centro de la ciudad en un espacio público y no veais qué acierto.
Me encantó. Un parque lleno de elementos de arquitectura moderna como el Jay Pritzker Pavilion -pabellón de conciertos al aire libre maravilloso- y el super BP Bridge, ambos de la mano de Frank Gehry; y con una fuente super genial diseñada por un ESPAÑOL: Jaume Plensa, que te atrapa horas y horas para jugar en ella, y mil jardines y espacios abiertos de un tal Harley Ellis Devereaux que no tienen tampoco desperdicio. Vamos, que ya quisieran todas las ciudades un parque así... me llegó al corazón, jajaja!

En la fuente estuve caminando por encima del agua y era genial ver el reflejo de los rascacielos. Dos torres tienen las imágenes de unas caras que se miran, pestañean, sonrien y se mueven interactuando de un lado a otro dela fuente, y sobre estas imágenes cambiantes cae el agua. Hay videos, a ver si lo edito para que se vea mejor y os lo cuelgo!Otra cosa super genial del parque es el Cloud Gate, de Anish Kapoor. Es una escultura enorme que representa la caida de una gota de mercurio líquido. El material no sé muy bien cuál es, pero refleja y aquí os pongo unas fotitos. Estuvimos como una hora haciendo el tonto con el mercurio. Fuimos incluso astronautas flotando sin gravedad!! También podías entrar en el interior y veías formas super raras. Os pongo fotitos de todo para que lo veais.



Después de todas las bobadas por Millennium park nos despedimos de Audrey, nuestra compañera de viaje... tenía que volver a su casa así que Sophía y yo continuamos la tarde solitas.Fuimos a ir buscar todos los rincones que más nos habían gustado desde el autobús y mapa en mano calejeamos para ver los edificios enormes y las estatuas de Miró que hay en medio de la calle. Nos llamó la atención el contraste de temperatura ya que entre rascacielos no entra el sol y hacía un frío... :)






Después de el paseo nos fuimos a la playa. Descansamos al sol un buen rato. Hacía super bueno, había gente haciendo esquí acuatico y mogollón de gente pasando la tarde. Es guay tener la playa a medio paso del Loop de la ciudad.

Después del descanso, nos encaminamos por Michian av para descender andando hacia el centro. Ibamos alucinando en cada paso. Es como la 5ª avenida de NY, mil tiendas, mil centros comerciales, y unos edificios...tremendos! Pasaos una tarde estupenda. Aquí os pongo algunas de las vistas:
Edificio construido por la vistoria de no se qué de EEUU en algo que no entendí muy bien, de ahí los colores rojo balnco y azul... no son patriotas no!!


Por cierto, tengo la impresión de que este edificio es super conocido y aún no se porque.... alguna ayuda??
Edificio construido por la vistoria de no se qué de EEUU en algo que no entendí muy bien, de ahí los colores rojo balnco y azul... no son patriotas no!!

Por cierto, tengo la impresión de que este edificio es super conocido y aún no se porque.... alguna ayuda??
Para acabar, llegamos caminando de nuevo a nuestro super parque y pudimos ver así una vista nocturna de la ciudad, genial! Vaya paliza de día, todo caminando pero mereció la pena!!







Pasamos por un super a hacer la compra y volvimos destrozadas al albergue. Estuvimos cenando con unos franceses (están por todas partes como veis) super majos. Una chica había estado de prácticas de la uni en España y era muy maja, jaja. Lo mejor? me dijeron que era guay esto de aprender dos lenguas desde pequeño como yo!! y yo que no entendía muy bien pregunté, y es q se pensaban que llevaba hablando francés toda mi vida, jajaja, me encantó (mamá, si ves a aquel dile que tiene q estar super orgullosa de mi, jajaja, y para el resto tranquilos, q a patir del lunes q viene empiezo mis clases de inglés y empezaré a tener conciencia de que estoy en USA y no en francia, jajaja)
Toamos el postre con los ecuatorianos y el israelí del primer día, y al final salimos todos juntos a tomar algo, yo no podía con mi alma, pero nos lo pasamos super bien. Sophia se intentó explicar por primera vez en su vida en inglés, yupiii, y no le fue del too mal, jijiji! Aquí estamos en un pub al lado del albergue que nos recomendaba la guía... no... no tenía señora limpia manos..pero estaba muy bien tb! ;) Cai redonda en la cama y esta vez sin frío, que pedimos más mantas!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario